Certificados SSL

¿Qué son los certificados SSL?

Un certificado SSL es una forma de tecnología de seguridad que sirve para certificar que los sitios web donde navegan la gente son seguros. Una manera de saber cuándo una página tiene certificado SSL es mirando si en su URL aparecen las siglas https.
El http son las siglas de “Protocolo de Transferencia de Hipertexto”. Es el método de navegación predeterminado y más usado en la Internet. Casi todos los navegadores modernos omiten la dirección (http://), pero eso no necesariamente quiere decir que los navegadores no tienen la capacidad para detectar las páginas fraudulentas.

¿Como funcionan los certificados SSL?

Por ejemplo: cuando un navegador detecta un sitio web con un certificado de seguridad, simplemente lo abre y te lo muestra. Pero cuando un sitio tiene un certificado de seguridad SSL que ya ha caducado, te advierte de que el sitio no es seguro. Ya dependerá de ti si quieres o no entrar a ese sitio web.
Todos los certificados SSL son asignados a un Hosting o a una cuenta en la que son alojados. La información que entra en una página web que tenga un certificado SSL es asegurada: Esta información se codifica antes de ser enviada a su destino final. Esto hace que los datos de la gente que suele comprar en negocios online estén seguros.

¿Quien creo los certificados SSL?

Este tipo de tecnología, desarrollada por la empresa Netscape, es mayormente usada en sitios web de negocio electrónico y en casi todos los sitios web de membrecía, para proteger los datos que los miembros dejan en dichos sitios. De esta forma evitan que los datos introducidos en la web lleguen a las manos de los delincuentes cibernéticos. Si no hubiera sido por los certificados SSL, las estafas estuvieran a la orden del día y la privacidad hubiera sido prácticamente nula en la Internet.

¿Que significan las siglas SSL?

Los certificados SSL, siglas que también están derivadas de su nombre en inglés “Secure Socket Layer” son asignados por una autoridad de certificación (CA), quienes son los encargados de proveer este servicio. Los certificados SSL contienen datos como: nombre de la empresa cliente, un número serial propio del certificado, fecha de expiración del certificado y una llave pública que sirve para encriptar la información.
Si estás pensando en comprar un certificado SSL por ti mismo y lo quieres instalar, debes esperar que el certificado sea aprobado. Una vez que su certificado SSL ha sido aprobado y emitido por un CA, debes ir al sitio web del CA en el cual has tramitado el certificado para que proceda a descargar las secuencias de comandos que deberán ser añadidos a tu página web. Al instalar el certificado, verás un sello, o un línea pequeña de códigos, que enlaza con una ventana emergente generada por el CA que contiene la información de tu certificado SSL.

¿Los certificados SSL son requeridos?

No es obligatorio disponer de un certificado para vender por internet o recoger datos de clientes, únicamente será necesario si se dispone de una tienda online y si en tu página web se solicita información de tarjetas de crédito o cualquier otros tipos de pagos electrónicos.

En fin… si quieres saber si una página web es segura para introducir tus datos, debes de asegurarte que dicho sitio cuente con un certificado SSL, porque de lo contrario tus datos podrían ser robados. Asegúrate de navegar en página que en su barra de navegación tengan las siglas “https”.

Sin comentarios

Deje una respuesta