¿Cuándo considerar contratar servidores VPS?

Los negocios han ido evolucionando con el paso del tiempo, y en esta era de la tecnología y la comunicación global, el tener una página de internet es cada vez más importante.

Todo propietario de un negocio sabe lo importante que es poner especial atención en dos aspectos fundamentales:

  1. Reducir costos.
  2. Mantenerse a la vanguardia.

Para poder satisfacer esos dos requerimientos, es indispensable que la empresa tenga presencia en internet. De esta forma puede llegar a una cantidad mayor de clientes, con un costo de inversión mínimo, logrando aumentar su rentabilidad.

Empresas de todos los niveles están migrando su esquema de negocio tradicional a uno en línea, que les permita captar mayor cantidad de clientes. Todo gracias a que el acceso a internet se ha generalizado en la mayor parte del mundo y lo que antes se limitaba a compras y visitas desde una computadora de escritorio, ahora se ha ampliado enormemente con la generalización de los dispositivos móviles y teléfonos inteligentes con acceso a la web. Cada vez más clientes en todo el mundo están conectados a internet y dispuestos a comprar desde esta plataforma.

En vista de todos estos cambios en el mundo tecnológico, toda empresa necesita plantearse la posibilidad (si no lo ha hecho) de “ligar” su negocio al mundo del internet y de esta manera: crecer y sobrevivir.
Una de las mejores opciones que tiene a su disposición es la contratación de un Servidor Virtual Privado (VPS, por sus siglas en inglés).

¿Qué es un VPS?

En un servidor se instalan y ejecutan diferentes sistemas operativos de forma independiente, pero que trabajarán al mismo tiempo. Cada uno de esos sistemas operativos virtualizados es un VPS.

Un servidor puede alojar varios VPS y que estos funcionen al mismo tiempo. La compañía que administra el servidor, generalmente las mismas que ofrecen servicios de Web Hosting, rentarán cada VPS como un servicio complemente independiente.

Para el cliente final en la mayoría de los casos, no habrá diferencia alguna entre usar un VPS y un servidor físico, salvo por supuesto y los costos finales.

¿Por qué contratar un VPS?

Existen muchos escenarios en los que lo ideal es optar por contratar un VPS.
Analicemos las razones:

Costos Operativos

Disponer de un servidor físico requiere tener la infraestructura necesaria para que siempre esté en línea, lo que incluye: respaldo de energía, internet con buena tasa de transferencia, sistema de refrigeración, cubrir el costo eléctrico y la depreciación del equipo. Además, normalmente es necesario el soporte de un equipo de TI, para que se encargue de las labores de mantenimiento.

La mejor opción para cualquier negocio sería tener su propio servidor, pero los costos operativos no siempre son muy accesibles.

Si usted y su negocio no pueden permitirse ese gasto, entonces son perfectos candidatos para contratar un VPS.
Gracias a que un solo servidor se dividirá en varios VPS, los costos operativos disminuyen considerablemente, dejándole a usted la oportunidad de contratar un VPS por una mínima parte de lo que gastaría manteniendo el servidor entero.

Control Completo del Servidor

Si usted requiere el control completo de su servidor para poder instalar o desinstalar aplicaciones y servicios, entonces un VPS es su mejor opción. Contrataría el servicio a una empresa de Web Hosting y ellos le proporcionaría los datos para poder acceder a él por medio de escritorio virtual o consola. Por ese medio, usted podrá acceder a su servidor como si fuera cualquier equipo que tenga en su oficina.

Recordemos que todos los VPS son independientes uno de otro, por lo que a su VPS no le afectaría lo que hiciera algún otro cliente, ni tampoco usted podría afectarles de forma alguna.

Olvidarse del Equipo

Su VPS funcionará como cualquier servidor pero dado que está “virtualizado”, usted no necesitará encargarse de las labores de mantenimiento físico. Olvídese de las emergencias por cortes eléctricos o sobrecargas de energía, problemas de internet, actualizaciones del equipo o cualquier otra labor que tenga que ver con hardware.

Flexibilidad y Opciones disponibles

La empresa a la que se le contrata el VPS le instala el sistema operativo de nuestra elección de acuerdo a la disponibilidad y sobre él podemos instalar cualquier aplicación o servicio que necesitemos.

En caso de alguna falla provocada por las aplicaciones que hemos instalado o una configuración errónea, siempre podremos volver a restaurar el servidor sin ningún problema, gracias a las opciones de respaldo que nos ofrecen las empresas de Web Hosting.

Si el espacio en disco o las características de nuestro VPS ya no nos son suficientes, siempre podremos solicitar a nuestro proveedor un ajuste sin necesidad de volver a instalar todo desde cero y sin tiempos de inactividad en nuestro servicio.

Alto Nivel de Seguridad

Siempre que se opta por tener un servidor físico, la cuestión de seguridad recae en manos de la empresa que lo administra. Por lo que la seguridad siempre es un tema importante cuando se piensa en montar un servidor propio.

En cambio, las empresas que ofrecen los servicios de VPS cuentan con una poderosa infraestructura y un equipo de ingenieros en TI que respaldan la seguridad de sus servidores. Usted podrá tener la entera seguridad de que su VPS está completamente aislado de los otros VPS del mismo servidor y libre de amenazas procedentes del exterior de la red, gracias a que las conexiones que le proporcionan para acceder a su servidor virtualizado son cifradas.

Soporte Técnico

La empresa que le brinde el servicio de VPS le ofrecerá también soporte técnico. Usted no tendrá que preocuparse si algo no funciona como debería. Dispondrá de toda la ayuda que necesite y será atendido por verdaderos profesionales en el área. Ellos solucionarán el problema por usted, sin importar el día o la hora.

VPS. Su mejor opción


Como bien podemos darnos cuenta, contratar un VPS es una de las mejores opciones para todas aquellas empresas que requieran de un servidor a un bajo precio. Esta opción les evitará grandes costos de mantenimiento y en equipo de soporte TI. Son una opción muy flexible y escalable, además de ofrecer altos niveles de seguridad.
A continuación les presentamos las empresas que ofrecen servidores vps mas fiables y a los mejores precios.

VIRPUS

Sin duda alguna Virpus ofrece el precio más bajo de servidores VPS. Visita Virpus y empieza con tan solo $5 por mes

$5 / MES

VPS

HOSTGATOR VPS

$15.96 $19.95

VPS

BLUEHOST VPS

VPS

DREAMHOST VPS

Web hosting VPS por solo $15/mes ahora con potencia SSD

$15 / MES

VPS

GREENGEEKS VPS

$39.95 $59.95

VPS

INTERSERVER VPS

$6/mes

VPS

LIQUID WEB VPS

$60 / MES $99

VPS

MYHOSTING VPS CUPON

6 MESES GRATIS

VPS

NAMECHEAP VPS

Aprovecha esta oferta en los servidores VPS de NameCheap a tan solo $16.95 / mes

$16.95 $19.95

VPS

NETWORK SOLUTIONS VPS

DESCUENTO 25%

VPS
REVELAR CUPÓN
El cupón a expirado

Sin comentarios

Deje una respuesta