¿Qué es Banda Ancha?

Definición de banda ancha

Banda ancha se utiliza como sinónimo de transferencia de datos, la cantidad de datos que se puede llevar de un punto a otro en un período de tiempo dado (generalmente un segundo). Banda ancha de red generalmente se expresa en bits por segundo (bps); redes modernas suelen tener velocidades medidas en los millones de bits por segundo (megabits por segundo o Mbps) o miles de millones de bits por segundo (gigabits por segundo, o Gbps).

¿Cómo asociamos banda ancha con web hosting?

La mayoría de las empresas de web hosting dentro de sus características ofrecen banda ancha ya sea limitada o ilimitada. En palabras más simples la banda ancha se refiere a la cantidad de tráfico (visitas) que nuestro sitio puede manejar por un determinado tiempo. Por ejemplo, un sitio web de un pequeño negocio que normalmente recibe visitas locales, digamos aproximadamente 100 visitas diarias no necesitará de mucha banda ancha ya que el sitio puede manejar esa cantidad de tráfico sin ningún problema. Por el contrario, un sitio web de una compañía de grande escala que vende productos a nivel nacional e internacional que recibe aproximadamente un promedio de 8,000 visitas diarias definitivamente necesitará de una banda ancha más extensa ya que la gran cantidad de tráfico puede que congestione el sitio y este se caiga por sobrecarga.

¿Cuánta banda ancha necesito?

La cantidad de banda ancha necesaria para mantener un sitio web dependerá de los siguientes factores:

  • Tamaño de los archivos alojados en el servidor
  • Cantidad de tráfico (visitas) que el sitio recibe
  • Tipo de contenido del sitio – videos e imágenes consumen una mayor cantidad de banda ancha

Como pueden observar la cantidad de banda ancha requerida depende del tipo de sitio web que uno tiene. La cantidad de visitas que tiene y el tipo de contenido que el sitio aloja en el servidor. Así que antes de contratar su siguiente proveedor de web hosting analice las características de su página web antes de tomar una decisión final dependiendo de sus necesidades a corto y largo plazo.

Video de banda ancha

Sin comentarios

Deje una respuesta