¿Qué es Ecommerce?

Ecommerce es un medio de distribución excelente, que le permite al empresario vender sus productos por medio del Internet, ya sea de una forma regional o mundial. Una de las características importante del comercio electrónico, es que le abre las puertas a los negociantes de expandir sus negocios al mercado global y pueda lograr un mayor reconocimiento en su marca.

Hoy en día, miles de personas compran por Internet ya que los procesos de compra y distribución de los productos, se realizan de una forma segura y eficiente, sin importar el país donde uno resida. El aumento en la tasa de crecimiento poblacional, ha generado un incremento en la demanda de bienes y servicios, y es por ello, que los inversionistas han invertido y puesto en práctica el ecommerce, conocido en español como comercio electrónico.

¿Para qué sirve el ecommerce?

primeramente es un medio virtual de compraventa, donde miles de empresas comercializan sus productos de manera exitosa, rompiendo fronteras de lenguaje, cultura y tradiciones, en donde personas de todo el mundo pueden comprar productos de una manera eficiente y eficaz, usando métodos seguros de pago. Como podemos ver, el surtido de productos en una tienda online es amplio, aquí encontramos muchos diseños, colores y marcas de artículos, y también nos da la oportunidad de comprar productos a bajos precios, sin importar el lugar donde estemos.

El hombre siempre ha inventando formas de negocios, ya que aún nuestros ancestros practicaban el comercio eficientemente, es por eso, que la mejor herramienta de negocios en estos tiempos es la Internet, donde el pago del articulo se realiza de una forma segura y en tiempo real, y nos da la oportunidad de comprar marcas de productos que se venden a alto precio en nuestros países. Los inversionistas actuales son personas audaces, capacitadas para toda buena obra, que día a día crean metas y propósitos para hacer crecer sus empresas, es por eso que la importancia del ecommerce, convierte a esta herramienta en una de las más usadas en los negocios de la actualidad.

Poniendo como ejemplo de este tipo negocio, podemos mencionar a las grandes cadenas de tiendas online como lo son: Amazon y Ebay, estas empresas manejan una excelente cadena de distribución a nivel mundial, donde personal altamente capacitado ejerce labores especiales para poder distribuir los productos a muchos lugares del mundo. El canal de distribución empleado en el ecommerce es el siguiente, se necesita crear una tienda virtual, ofrecer los artículos en variedad de diseños, colores, tamaños y marcas. Cuando el cliente compra el artículo, este debe asegurarse de colocar la dirección correcta en donde va a recibir los productos, además usted como comprador debe sentirse seguro, porque las tiendas virtuales dan garantía para asegurar su compra.

Ventajas de usar ecommerce

Todos necesitamos del comercio electrónico en gran medida, con el avance de la ciencia y la tecnología, necesitamos de esta valiosa herramienta para realizar las compras en un tienda online de manera exitosa. Entre las ventajas que ofrece a los inversionistas tener una tienda online mencionamos:

  1. Mayor reconocimiento de su empresa a nivel internacional.
  2. Aumento en la demanda de sus productos, por tener mayor acceso a clientes reales y potenciales.
  3. Oportunidad de abrir nuevas empresas y obtener mayor utilidades.

Entre las ventajas para los compradores de tiendas online tenemos:

  1. Acceso para comprar miles de artículos en tiendas virtuales globalizadas.
  2. Oportunidad de pagar menos por los productos.
  3. Se puede recibir el producto en la propia casa.
  4. Garantía y seguridad en el pago de la compra.

Entre las ventajas que ofrece el ecommerce para la economía de un país, podemos mencionar, un aumento en los ingresos del capital público, por medio de recaudación de impuestos arancelarios de importación y exportación, que vienen ha mejorar el desarrollo socioeconómico de una nación. Entonces podemos decir que el comercio electrónico es de suma importancia para los empresarios, la economía nacional y los compradores, porque ofrece seguridad y facilidad en la comercialización de los productos.

Plataformas de ecommerce

Para poder montar una tienda online se necesitan varios softwares entre ellos podemos mencionar: Magento, Opencart, Oscommerce, Prestashop, WooComerce, estos le permiten a los inversionistas poder vender de una manera eficiente sus productos, mediante el uso de varias formas de pagos, comunicación en varios idiomas y la presentación de muchas lineas de productos. Es por eso que necesitamos del ecommerce en estos tiempos, ya que los empresarios tienen grandes posibilidades de desarrollar sus negocios, en una economía cada vez más globalizada y exigente.

Sin comentarios

Deje una respuesta