¿Qué es FTP?

FTP es conocido por ser un acrónimo de Protocolo de transferencia de archivos (File Transfer Protocol). El nombre indica claramente que FTP se utiliza para transferir archivos entre ordenadores en una red. Puede utilizar FTP para intercambiar archivos entre cuentas de equipo, transferir archivos entre una cuenta y una computadora de escritorio, o acceder a los archivos de software en línea. Tenga en cuenta, sin embargo, que muchos sitios FTP son muy utilizados y requieren varios intentos antes de conectar .

El uso de FTP, un cliente puede cargar, descargar, borrar, renombrar, mover y copiar archivos en un servidor. Un usuario normalmente tiene que iniciar sesión en el servidor FTP, aunque algunos servidores hacen parte o la totalidad de su contenido disponible sin conexión, también conocido como FTP anónimo.

Sesiones FTP trabajan en modos pasivos o activos. En el modo activo, después de un cliente inicia una sesión a través de una petición de canal de comando, el servidor inicia una conexión de datos de vuelta al cliente y comienza la transferencia de datos. En el modo pasivo, el servidor en su lugar utiliza el canal de comando para enviar al cliente la información que necesita para abrir un canal de datos. Debido a que el modo pasivo tiene el cliente de iniciar todas las conexiones, que funciona bien a través de firewalls y Traducción de Direcciones de Red pasarelas.

Los usuarios pueden trabajar con FTP a través de una sencilla interfaz de línea de comandos (por ejemplo, desde una consola o ventana de terminal en Microsoft Windows, Apple OS X o Linux) o con una interfaz de usuario gráfica dedicada ( GUI). Navegadores web también pueden servir como clientes FTP.

Aunque una gran cantidad de transferencia de archivos que ahora se realiza mediante HTTP, FTP está siendo comúnmente utilizado para transferir archivos “entre bastidores” para otras aplicaciones – por ejemplo, escondido detrás de las interfaces de usuario de la banca, un servicio que ayuda a construir un sitio web, tales como Wix o Squarespace, u otros servicios. Se utiliza también, a través de navegadores web, para descargar nuevas aplicaciones.

Programas de FTP mas comunes

Cosas a tener en cuenta

A veces la conexión FTP entre su PC y el servidor web se romperá sin razón aparente (por lo general un problema de red en Internet). También se romperá si usted está en un módem y desconectarse de Internet, o si espera demasiado tiempo sin transferir ningún archivo.

Su programa de FTP probablemente le dirá que usted ha sido desconectado. A continuación, tendrá que volver a iniciar sesión con el fin de llevar a cabo la transferencia de archivos.

El próximo paso…

Después de todo está dicho y hecho una persona tiene que entender exactamente lo que es FTP, el proceso y los pasos necesarios para tomar con el fin de completar una transferencia de archivos exitosa utilizando cualquier medio que elijan.

Haga lo que haga, asegúrese se está utilizando el medio adecuado y asegurarse de se están siguiendo los pasos adecuados. Muchas gracias por leer mi artículo de hoy en FTP, realmente espero que le haya sido de utilidad.

Sin comentarios

Deje una respuesta