¿Qué es Linux?

Linux y las razones de su popularidad

Linux es un sistema operativo que se instala en un ordenador y ejecuta aplicaciones en una plataforma virtual. En ese aspecto, el concepto no difiere mucho de cualquier otro sistema operativo. Lo que hace a Linux especial es su poderosa fuerza informática que va desde brindar soporte a la bolsa de valores de Nueva York hasta smartphones y súper computadoras de análisis científicos.

¿Qué tiene de especial Linux y por qué es tan popular?

Linux es un sistema operativo de software libre. No depende de una compañía sino de la elaboración y el desarrollo conjunto de diversos programadores voluntarios a nivel mundial.

Linux es el servidor preferido por excelencia para el alojamiento de sitios web con un total que abarca el 70% de los servidores a nivel mundial. No era de esperarse menos, Linux es considerado el mejor sistema operativo para el alojamiento web, dado a sus características de eficacia, eficiencia y estabilidad para lenguajes de programación tales como ASP, VB Script, PHP, Perl o MySQL. Linux es perfecto para blogs, administración de sistemas, foros de opinión y tiendas en línea.

¿Cuáles son las ventajas a la hora de usar Linux?

Muchas personas optan por instalar Linux por las facilidades económicas que brinda este servidor, pues el costo de un servidor en Linux es considerablemente menor al del resto sin que esto altere su rendimiento. Es mucho más barato debido a que tiene licencia de software libre. El tiempo de respuesta del servidor se reduce drásticamente con un sistema operativo Linux, el cual está optimizado para operaciones informáticas exclusivamente. Como servidor dedicado, Linux es bastante popular por ser más fácil de usar y más seguro que otros. Las vulnerabilidades en Linux son escasas y se van mejorando con una rapidez increíble debido al trabajo conjunto.

Linux es muy ligero, consume pocos recursos y su función es igualmente amplia. Una computadora que hoy en día se considere vieja u obsoleta puede correr perfectamente en Linux, lo cual no sólo ayuda a ahorrar dinero, espacio y tiempo, sino que además contribuye a una administración de recursos naturales porque evita comprar un equipo nuevo innecesariamente. Linux termina siendo una situación de ganancia total sin riesgo alguno para el usuario.

Cuando se usa Linux, sus datos están seguros, encriptados y bien resguardados. Linux es óptimo para transacciones monetarias, compras, ventas y desarrollo de software nuevo e independiente, pues no contiene restricciones de derechos de autor ni viola la privacidad del usuario en caso de que alguna compañía así lo establezca en su contrato de términos y servicios.

¿Qué se puede aprender con Linux?

Linux ofrece al usuario la capacidad de desarrollarse mejor en el ámbito informático, lo cual lo convierte en un trabajador más capacitado en el ámbito laboral pues no se limita a conocer la computadora como consumidor sino al mismo tiempo como participante activo de su creación y elaboración. Además, Linux puede ser muy educativo. Los archivos de Linux se pueden abrir sin necesidad de alterar la programación o hackear el sistema. El código libre de Linux le permite a cualquiera leer cómo está encriptado, de manera que el usuario podrá imitar la forma en que los códigos fueron escritos para poder corregir sus errores o agregarle un poco de sus propias habilidades para mejorarlo.

Quién puede adquirir Linux?

Cualquiera, lo mejor de todo es que no hay barreras ni límites para este sistema operativo. Está disponible para todos y puede instalarse en cualquier ordenador.

Sin comentarios

Deje una respuesta