¿Qué es Shopify?

¿Qué es Shopify?



Shopify es una plataforma sencilla e integral por medio de la cual se pueden crear tiendas para comercio electrónico (ecommerce) sin necesidad de tener un nivel de conocimiento técnico e informático elevado, ya que su manejo es muy intuitivo para que cualquier usuario lo pueda manipular de la forma más apropiada. Shopify es una plataforma de tipo “Software as a Service” (SaaS) la cual permite que los clientes hagan uso de la aplicación y solo tendrán que pagar por el uso del servicio y dejar que la empresa proveedora se encargue de toda la gestión administrativa y de soporte del servicio.

¿Cómo surge Shopify?

Shopify se funda como una plataforma en el año 2006 y nace de la necesidad de lograr una herramienta fiable y efectiva para crear tiendas en línea para comercio electrónico. El crecimiento de esta compañía fue realmente acelerado y ha logrado posicionarse como una opción confiable para el comercio online. Por ello son muchos las tiendas que han optado por sus servicios.

Además son muchas son las empresas que han creado aplicaciones capaces de integrarse a Shopify lo cual le ha permitido agregar muchas bondades en sus funcionalidades; incluso a través de aplicaciones móviles las cuales se puede agregar fácilmente al negocio. Muchas de ellas de forma gratuita lo que hace a Shopify una buena opcion para emprender su negocio de ecommerce.

Características y Funcionalidades



Plantillas de diseño: Ofrece plantillas editables, con una gran cantidad de temas y diseños las cuales pueden adaptarse a las necesidades y gusto de sus clientes. Además cuenta con funcionalidades de inserción de títulos e imágenes y muchas otras funciones para la gestión de los productos.

Seguridad: La información asociada a los clientes se encuentra resguardada en los servidores de datos de Shopify. También emplea las normas de PCI, las cuales contienen ciertas normativas para la seguridad de los datos asociados con tarjetas de crédito.

Soporte: Varias vías de comunicación se pueden emplear para solicitar apoyo al personal de Shopify; puede ser mediante chat, correo electrónico o vía telefónica. Además cuenta con una comunidad de apoyo y una documentación bien estructurada para brindar una orientación general de todos sus procesos.

Operaciones de Marketing

  • Ofrece herramientas para crear publicidad de sus productos; agregando páginas a las que se les puede incorporar un blog.
  • Permite la publicidad con Adwords, además contiene herramientas para el manejo de estadísticas de visitas.
  • Permite el manejo de marketing a través de email; considerando el manejo de potenciales clientes que desean ser contactados en otros momentos para conocer ofertas, promociones y quizás algunas novedades sobre el negocio.

Planes de Shopify



Plan Lite: este es el plan más básico de Shopify, el cual tiene un precio mensual de $9. En este plan no se requiere tener una tienda aún y permite vender un número de productos ilimitados a través de facebook y con el botón de compras de shopify.

Plan Basic: su precio es de $29 mensual. Vendes desde tu propia tienda virtual una cantidad de productos ilimitados.

Plan Pro: Pagas $79 mensual y tendrás a la disposición las herramientas necesarias para llevar tu negocio online al siguiente nivel.

Plan Unlimited: con un precio de $179 mensuales Shopify pone a la disposición de sus clientes lo mejor que puede ofrecerles de una forma ilimitada.

Shopify realmente quiere dar a sus clientes lo que necesitan por eso también permite agregar otras funcionalidades mediante planes para vendedores y también ofrece otras opciones para gestiones empresariales a través de Shopify Plus.

Es conveniente mencionar que todos los planes de Shopify ofrecen nombre de dominio web gratis para todos sus clientes. Además, todos sus planes ofrecen espacio de almacenamiento y banda ancha ilimitado.

VISITA SHOPIFY
SHOPIFY EN ESPAÑOL

Shopify te da 15 días de prueba gratis y sin compromiso. Si decides usar sus servicios de ecommerce solo pagas $29/mes.

Ventajas y Desventajas de Shopify



Ventajas:

  • Shopify ofrece una plataforma realmente sencilla e intuitiva con la cual se pueden lograr diseños con mucho estilo. Además de una rápida configuración para cualquier negocio.
  • Ofrece gestiones administrativas simples con las cuales se puede obtener informes estadísticos del negocio.
  • Las características funcionales de Shopify son realmente ventajosas ya que las herramientas de marketing que ofrece facilitan las gestiones publicitarias de cualquier negocio y además ofrece un soporte al cliente para ayudarlo de forma permanente ante cualquier eventualidad.
  • Maneja estándares de seguridad confiables lo que le permite a los clientes realizar operaciones seguras y además garantiza la seguridad de la información que se encuentra resguardada en sus servidores.
  • Sus gestiones de pagos son extensas por lo que permite realizar pagos por diferentes medios y con monedas de todas partes.

Desventajas:

  • El precio propuesto en sus planes mensuales puede resultar algo elevado para algunos clientes por lo que quizás es conveniente evaluar las probabilidades de crecimiento del negocio.
  • Shopify cobra una comisión por cada transacción realizada por sus clientes; el costo varía  entre 1% y 2% de acuerdo al plan seleccionado lo que podría ser un monto interesante para algunos clientes y debe ser considerado en el margen de ganancia del negocio.

El mundo de los negocios online ofrece posibilidades de expansión y crecimiento considerables y atractivas para cualquier negocio por ello contar con una herramienta efectiva que permita lograr el éxito esperado es algo muy importante que merece una evaluación adecuada para evitar consecuencias indeseadas para la empresa.

Shopify es una plataforma capaz de brindar a cualquier negocio una respuesta efectiva para su comercio electrónico y ha logrado ganarse la confianza de grandes empresas que han decidido poner en sus manos sus gestiones comerciales. Por ello no deja de ser una muy buena opción para aquellos negocios que requieran sencillez y simplicidad en sus operaciones. Aunque requiere cierto nivel de inversión Shopify no deja de ser una opción realmente fiable y rentable a un largo plazo.

Sin comentarios

Deje una respuesta