¿Qué son los Servidores Dedicados?

¿Qué es un servidor dedicado?



Un Servidor Dedicado es un equipo informático con características especiales configurado para poder prestar servicios especializados a una empresa. Este servidor podría ser un equipo comprado por la empresa o arrendado a otra por una anualidad o pagos mensuales.

Si la empresa opta por comprarlo, la administración de todos los recursos del servidor recae en en administrador de la red local. Por supuesto, esta opción conlleva una inversión importante a corto plazo, ya que se tendrá que comprar el equipo y preparar la infraestructura necesaria: instalación eléctrica adecuada, respaldo de energía, sistema de refrigeración y seguridad del lugar. También requiere planificar los gastos a largo plazo, como son: mantenimiento, la depreciación del equipo y futura actualización, el gasto de la factura eléctrica y si se ofrecerán servicios en la nube, el pago del ancho de banda adecuado. Como todo, lleva sus ventajas y desventajas en cuestión de gastos operativos.

La otra opción que hay en cuando a Servidores Dedicados es rentarlo a una empresa. Normalmente los proveedores de Web Hosting también te ofrecen estos servicios por precios bastante accesibles, en comparación con los antes mencionados en la opción de compra. En esta opción, el Servidor Dedicado se encuentra ubicado en un centro de datos del proveedor de Web Hosting y serán ellos quienes se encargarán de todo lo referente al cuidado físico del equipo y su mantenimiento. El cliente solo recibe las direcciones y cuentas necesarias para acceder al servidor de forma remota para poder trabajar con él como si estuviera frente al equipo.

DIFERENCIAS ENTRE UN SERVIDOR DEDICADO Y UN SERVIDOR VPS



La diferencia entre un Servidor Dedicado y un Servidor Virtual (VPS) es que el Dedicado pone a tu disposición todos los recursos reales del servidor, mientras que los VPS están compartiendo con otros servidores virtuales los recursos del equipo central. En realidad los VPS se instalan en un Servidor Dedicado y funcionan como sus huéspedes.

¿QUÉ VENTAJAS HAY DE TENER UN SERVIDOR DEDICADO?

    Un Servidor Dedicado te ofrece las siguientes ventajas:

  • Sin importar si es comprado o alquilado a otra empresa, el Servidor Dedicado está al servicio exclusivo de un solo cliente.
  • El cliente tiene el control completo de la máquina, sus recursos y aplicaciones; es decir que puede instalar o desinstalar lo que mejor le parezca.
  • El cliente aprovechará el 100% de los recursos del servidor: CPU, memoria RAM, espacio en disco duro, ancho de banda y cualquier característica.
  • Le permite al cliente asegurar la calidad de los servicios que ofrecerá, ya que no dependen de la carga de trabajo de ningún otro cliente que podría está “robando” recursos importantes.
  • Tareas de mantenimiento y actualizaciones pueden llevarse a cabo de forma directa y sin la necesidad de coordinarse con terceros.

Comprar o arrendar un Servidor Dedicado te ofrece muchas ventajas, pero aún nos queda una duda que responder.

¿DEBERÍA OPTAR POR UN SERVIDOR DEDICADO?



Hemos estado analizando qué es un Servidor Dedicado, como funciona y que ventajas ofrece sobre los VPS, pero aun así posiblemente te quede la duda: ¿deberías optar por un Servidor Dedicado en vez de un servicio compartido o un VPS para mi negocio?

Para que puedas tomar la mejor decisión, tienes que tomar en cuenta varios factores.

  • Dependencia de la web. Si los sistemas del negocio están completamente montados en internet y requieren tener constante acceso desde una cantidad importante de equipos, tal vez deberías optar por un Servidor Dedicado. Te ofrece mayor seguridad y todos los recursos físicos estarán a tu disposición.
  • Importancia de la información. Si la información de la empresa es de índole delicada, lo mejor sería optar por un Servidor Dedicado propio; pero aún si optas por arrendar uno, tienes la seguridad de que nadie tendrá acceso a la información, ya que las claves de acceso y todo lo referente a tareas administrativas corren por cuenta del cliente. Además, este tipo de servidores ponen a nuestra disposición infinidad de opciones para hacer respaldos de seguridad.
  • Virtualizar varios servidores. La mayoría de las empresas del tipo mediana / grande, necesitan de varios servidores para desempeñar sus actividades: contabilidad, respaldos, gestión de documentos, impresión, alojamiento de sitios web, etc. Un Servidor Dedicado te ofrece la posibilidad de virtualizar todos esos servidores en uno solo equipo.

¿CUÁL ES SU RELACIÓN CON EL WEB HOSTING?



Los servicios de Web Hosting se crean a partir de un Servidor Dedicado configurado para ese propósito.
En un Servidor Dedicado se instala un sistema operativo y los servicios necesarios para poder ofrecer a los clientes de Web Hosting sus respectivas claves de alojamiento compartido.

La otra opción de Web Hosting es la renta de VPS para sus clientes; en este caso se instalará en el Servidor Dedicado un sistema operativo especial para la virtualización de las VPS que se rentarán de forma independiente.
¿Quiere decir todo esto que si rentas un Servidor Dedicado puedes ofrecer el servicio de renta de alojamiento compartido o VPS a terceros? Así es, eso y mucho más.

¿DÓNDE OBTENER UN SERVIDOR DEDICADO?



Puedes comprar el servidor a cualquiera de las compañías líderes en el mercado tales como IBM, DELL, HP, etc. Escoge el servidor que más te convenga de acuerdo a tus necesidades y presupuesto.

La otra opción es rentarlo a alguna de las muchas compañías de Web Hosting que hay en el mercado. Hay cientos de opciones, pero pongamos por ejemplo solo dos:

GoDaddy. Sitio Oficial: https://www.godaddy.com
El Servidor Dedicado más sencillo con OS Linux es de 2 GB de RAM, 512 GB de Disco Duro y una transferencia mensual de 5 TB. Costo desde $80 USD al mes en contrato anual.

El Servidor Dedicado más avanzado con OS Linux es de 32 GB de RAM, 2 TB de Disco Duro y una transferencia mensual de 20 TB. Costo desde $210 USD al mes en contrato anual.

1&1. Sitio Oficial: https://www.1and1.com
El Servidor Dedicado más sencillo con OS Linux es de 12 Núcleos de 2.3 GHz, 32 GB de RAM, 2 TB de Disco Duro y una transferencia mensual ilimitada. Costo desde $117 USD al mes en contrato anual.

El Servidor Dedicado más avanzado con OS Linux es de 10 Núcleos (HT) de 2.3 GHz, 128 GB de RAM, 6 TB de Disco Duro y una transferencia mensual ilimitada. Costo desde $354 USD al mes en contrato anual.

OFERTAS Y CUPONES



HOSTGATOR DEDICADO

DESCUENTO 20% $174

Dedicated
REVELAR CUPÓN

LIQUID WEB DEDICADO

CUPÓN $100

Dedicated

DREAMHOST DEDICADO

15% DESCUENTO

Dedicated

BLUEHOST DEDICATED

Dedicated

La mayoría de las páginas web se encuentran alojadas en servidores compartidos, los clientes rentan un espacio en un servidor que administra las cuentas de muchos clientes que no esperan tener mucho tráfico en su sitio web o que no requieren mayores recursos para sus proyectos. Esos servidores reparten sus recursos entre las cuentas alojadas.

Sin embargo, dependiendo de las necesidades de los clientes, algunos prefieren no compartir alojamiento con otros y rentar un servidor exclusivo para su negocio. Tal vez una empresa necesita administrar información importante, requiere de una cantidad elevada de recursos o planea instalar software para crear más que solo una página web. Para ese propósito mejor optará por un Servidor Dedicado.

Los Servidores Dedicados son sin duda una excelente opción para la empresa mediana / grande que requiere de máximo desempeño y elevadores requerimientos de recursos. Analiza tus necesidades y escoge el que mejor para tu empresa.

1 Comentario
  1. […] ¿Que son los Servidores Dedicados? http://t.co/qeXqQFCm0Y  […]

Deje una respuesta