Cupon de iPage hosting

¿Cómo Escoger un Web Hosting Para tu Tienda en Línea (Ecommerce)?

¿Cómo Escoger un Web Hosting Para tu Tienda en Línea (Ecommerce)?



Cuando se piensa en crear una página de internet se planifican muchos aspectos importantes. Uno de ellos es el web hosting que se contratará.

Si la página web será no tan complicada como los blogs, sitios de noticias o alguna página de presentación, entonces, los requerimientos que buscaremos en el servicio de hosting a contratar no serán muy elevados. Dado que la información que estaremos manejando no requiere de alta seguridad, los paquetes básicos de la mayoría de las empresas de Web Hosting pueden servirnos.

Sin embargo, el asunto cambia cuando la página que estaremos montando será una tienda en línea o sitio de comercio electrónico (ecommerce). Este tipo de páginas requieren mayor seguridad en contra del robo de la información de los clientes, robos monetarios o alteraciones en los inventarios y movimientos internos del sitio. En un caso extremo, podríamos vernos involucrados en grandes demandas por el mal uso de la información de nuestros clientes o incluso ser cómplices de un delito por culpa de algún pirata informático.

A pesar de que se ha avanzado mucho en aspectos de seguridad, la triste realidad es que la globalización de la información por medio de internet ha vuelto relativamente sencillo que, hasta un niño, con las debidas herramientas (gratuitas y descargadas desde internet) y un poco de astucia, pueda atravesar la seguridad de servidores moderadamente seguros.

Por todo esto y más, es de vital importancia tomar en cuenta ciertos factores a la hora de decidir que Web Hosting contratar para montar una tienda online.

Aspectos más importantes antes de contratar un web hosting para su tienda en linea


Seguridad

Todos los proveedores de alojamiento web que sean profesionales, no escatiman espacio en sus sitios web para explicar todos y cada uno de los aspectos de seguridad en los que han trabajado. Es necesario tomarlos muy en cuenta, ya que los clientes de su empresa confiarán en que al inscribirse y dar de alta sus datos confidenciales en su tienda online, su información está segura y no será empleada para otros fines. Por lo tanto, la seguridad es un aspecto en el que no hay que escatimar jamás.

Si en su tienda se aceptarán los pagos con tarjeta de crédito, es indispensable que cuente con el sistema de certificados Secure Sockets Layers (SSL) y preferiblemente, una IP fija. Cualquier empresa de Web Hosting decente contará con estas opciones. Los certificados SSL, dotarán a su sitio web de la capacidad de cifrar la información que vaya desde su servidor hacia su cliente y viceversa; dejando así a los “curiosos” fuera del túnel de comunicación. Alta seguridad, que impedirá el robo de la información.

Estabilidad

Su proveedor de Web Hosting tiene que ofrecerle porcentajes de tiempo online más arriba del 99%. Cada que uno de los visitantes de clic en algún enlace y salga un error del tipo “404” (página no existente o temporalmente fuera de línea), será una mala recomendación para su sitio y empresa. La credibilidad de ese cliente decaerá con cada error que aparezca frente a sus ojos.

Si un error ocurre al momento de una transacción, podría perderse esa venta, crear confusión en el cliente o en el peor de los casos, que pierda su dinero y su empresa tenga que enfrentar una demanda. Todo eso son pésimas recomendaciones para su negocio que perfectamente se pueden evitar poniendo mucha atención al tiempo online que nos ofrece la empresa de web Hosting que contratará.

En teoría, todos deben de poder ofrecernos el 100% de efectividad, pero no lo hacen debido a posibles fallas temporales provocadas por situaciones imprevisibles. Al ser realistas y medir lo que sus equipos de respaldo pueden brindar, publican en sus sitios cifras comprendidas entre el 98% y 99.99% de efectividad. De ser cierto, no debería haber mayores problemas causados por fallas técnicas.

Es de vital importancia investigar sobre la estabilidad de los proveedores de Web Hosting antes de contratar con ellos. Incluso después de haber decidido y contratar uno, hay que monitorear sus tiempos de actividad. Cualquier falla de más de 24 horas deberá ser considerada como inaceptable y habrá que buscar otro proveedor inmediatamente.

Escalabilidad y flexibilidad

Todos los administradores de una tienda online esperan que su negocio crezca en cantidad de visitas, usuarios registrados, ventas obtenidas y productos que publican. Por eso mismo, a la hora de elegir el hospedaje, debemos asegurarnos que la empresa ofrezca fácil crecimiento, en caso de haber contratado un paquete y que posteriormente necesite mayores características.

Si el proveedor ofrece esa escalabilidad, vamos por buen camino, pero habrá que ir monitoreando algunos otros aspectos.

La página no debe de colapsarse en ningún momento, ni mostrar “imágenes perdidas” por alcanzar los tiempos máximos de carga. Pruebe en las horas en las que tiene más visitantes conectados; las transacciones tienes que completarse siempre correctamente.

En caso de encontrar problemas de este tipo, comuníquese inmediatamente con su proveedor; puede ser una falla o simplemente la hora de aumentar las características del hospedaje. En ambos casos su proveedor le orientará.
Antes de elegir, busque un proveedor que sea flexible y le brinde buen soporte técnico, pero además, que tenga un buen historial por parte de otros clientes.

Escoja de entre los grandes

Existen muchas opciones de proveedores de Web Hosting y a veces la decisión puede ser un tanto complicada. Una buena idea es, investigar entre las tiendas online que serán la competencia de su empresa. Averigüe que proveedores de Web Hosting han escogido ellos. Si es buena para ellos, lo más probable es que sea buena para usted. Además, tendrá la seguridad de que tienen experiencia en tiendas online y los requerimientos que necesitan cubrir.

Formas de Pago

La mayoría de las tiendas online ofrecen los populares carritos de compra y las transacciones con tarjeta de crédito. Sin embargo, existen muchas otras opciones de pago. Evite decidir por sus clientes y ponga a su disposición la mayor cantidad de opciones de pago posibles. Incluso es posible que se gane más clientes al ofrecer más opciones de pago que su competencia.

Conclusión

Siempre será preferible escoger de entre las empresas de Web Hosting más grandes y renombradas. Aunque eso no garantiza que sean los mejores, si es más probable que puedan satisfacer todos los requisitos antes mencionados.
Esas empresas tienen más experiencia y mejores niveles de seguridad. Por puesto, mientras más clientes tiene, más carga de trabajo tienen que satisfacer y es probable que el soporte técnico no sea el más rápido siempre. Deberá tomar en cuenta todos estos aspectos antes de elegir y después de haber contratado.

Estamos seguros de que tomando en cuenta estos factores, su sitio de Ecommerce será de los mejores.