Cupon de iPage hosting

HOSTING DEDICADO

Supongamos que estás a punto de crear una página web o quizás un blog. Posiblemente estés comenzando tu propio negocio y quieres hacer comercio por internet; ¡Tal vez tienes un contenido maravilloso de un tema particular y se lo quieres mostrar al mundo! Y ahora surge una pregunta, ¿qué tipo de alojamiento web necesito? ¿Cuál es más conveniente para mí?

Lo primero es lo primero. Para tener todo en claro, el alojamiento o web hosting es donde “reposará” tu página en el internet. Si quieres que todos puedan ver tu negocio soñado o contenido excepcional, debe tener un lugar en la world wide web, y para ello debe estar “alojado” por un servidor. Esto es el alojamiento web.

En otras palabras, si de verdad quieres compartir tu información, negocio o ideales con el mundo y permitir que todos puedan ver lo que tienes para ofrecer, debes tenerlo en internet y para ello necesitas alojarlo en algún servidor.

Servidores dedicados


¿Por qué necesito alojamiento web o “web hosting”?

Para dejarlo en claro, esto permite que el contenido de tu sitio web pueda ser visualizado por todos en cualquier parte del mundo (que tenga acceso al internet). Permite el acceso a tu contenido a todo aquel que lo desee, ya sea un blog, página profesional, o simplemente unas fotos (¿a quien no le gusta un sitio de puros memes?).

Ahora, ya que todo tiene un lado negativo, el alojamiento web solo tiene un detalle… No es gratis. Claro, los precios varían dependiendo del proveedor y el tipo de alojamiento que vayamos a utilizar (ya hablaremos de eso. Sigue leyendo). Podrías alojar tu sitio web por un precio tan bajo como $2, otros proveedores ofrecen el servicio de alojamiento en $450. Pero una cosa queda en claro, sin alojamiento nadie, nadie podrá ver tu sitio web.

Si, eso es correcto. Esa maravillosa página web que creaste solo será para tu lectura, y sólo tú tendrás acceso a ella. Y como sabemos que esto NO es lo que queremos, necesitamos alojamiento web.

¿Existen más de un tipo de alojamiento web?

Como mencionamos antes, sí. ¿Cuál debes elegir? Bueno, permítame hacerle una pregunta, ¿para qué lo vas a usar? ¿Estás creando un sitio para tu negocio? ¿Quieres montar un blog? quizás quieras cambiar al mundo transmitiendo tus ideales. ¿Quieres crear una App del nivel de Facebook, Twitter, Instragram o YouTube?

Si lo que quieres es una solución rápida y económica, algo para simplemente subir tu contenido, no exiges mucho, sólo quieres un alojamiento con las tres “B” (¿no sabes qué son las tres B? Bueno, bonito y barato) la mejor solución para ti sería el alojamiento compartido. Puedes ver nuestra lista de los 10 mejores web hosting compartidos aquí.

Alojamiento Compartido

Imagínate que vives juntos a tus cuatro amigos en un solo apartamento, es decir, comparten el apartamento. Comparten la cocina, tienen un mismo internet y todos comparten un solo televisor.
Lo que quiero hacerte entender con esta analogía es que todos comparten los recursos. De la misma manera es con un servidor de alojamiento compartido.

Todos los “recursos” tales como data, tiempo de CPU, memoria y espacio en el disco duro, son compartidos entre todos los usuarios que utilizan el mismo proveedor de este alojamiento.

Para muchos esto es suficiente. Pero podría suceder un caso… desagradable. Supongamos que en ese apartamento unos de tus amigos de repente se consume mayor parte de la comida que los demás. Ahora pasa el mayor tiempo viendo su serie favorito y se consume casi todo el internet. Eso significa menos recursos para ti.

Igualmente podría pasar con este tipo de alojamiento. Si otro de los usuarios del servidor usa mucho de los recursos, la calidad y rapidez de tu sitio web podría verse afectado. Y lo peor, ¡no hay nada que puedas hacer! La única solución es contactar a tu proveedor y hacerles saber tu situación. Con suerte te cambiaran a otro cuarto.

Entonces en palabras simples. Alojar tu sitio en un servidor compartido es una solución perfecta si no posees mucho conocimiento en el manejo de los servidores y no quieres hacer una grandísima inversión.

Ahora, si quieres ser el dueño de tu propia casa… veamos lo que viene.

Hosting Dedicado

Cuando hablamos de alojamiento dedicado, web hosting dedicado, hospedaje web dedicado o servidores web dedicados, entramos con un tono más profesional.

No quieres compartir tu comida con nadie, quieres ver la tele todo el tiempo que quieres y quieres usar el internet solo para ti. Entonces esta es tu mejor opción.

De esto se trata el hosting dedicado. Todos los recursos son tuyos. Ya no tienes que compartir tu precioso tiempo de CPU o memoria, y ya no hay otra persona en el mismo servidor que tú. Solo tienes a un servidor que está, pues, dedicado únicamente a ti.

Poniéndolo en otras palabras definición de hosting dedicado es un tipo de alojamiento de Internet en el que el cliente arrienda a un servidor completo, sin compartirlo con nadie. Este tipo de servidor es más flexible que un hosting compartido.

Si estás buscando control total sobre el servidor y un gran rendimiento, te conviene un servicio de web hosting dedicado.

Generalmente, este tipo de servidor es utilizado por grandes organizaciones o para sitios web que generan muchísimo tráfico y necesitan un servidor potente y exclusivamente para su uso, ya que el cliente obtiene total control del servidor y esto permite su configuración para que pueda cumplir las funciones necesarias.

Pero como todo, un hosting dedicado tiene su lado no tan bueno. Y esto se relaciona sobre todo con el precio. El web hosting dedicado es el más costoso de todas las opciones de alojamiento web. Su precio varía. Podrías conseguir un servicio de alojamiento dedicado en $50, pero también puedes encontrarlo en $800. Todo depende del proveedor.

A demás que requiere de mayor conocimiento de programación de servidores. Así que, si no posees mucho dominio en este tema es mejor que contrates a alguien que sí, o que simplemente uses otra opción.

Vamos a separar cada uno de las características buenas y no tan buenas de los servidores dedicados.

Hosting Dedicado Ventajas y Desventajas


Ventajas de comprar Hosting Dedicado

El espacio de memoria no se verá comprometidos.
Con un alojamiento dedicado no se comparte tu espacio de memoria con ningún otro usuario, así que no tendrás que preocuparte por otra persona comiendo de tu nevera.

Buen manejo del tráfico del sitio

Como habíamos dicho, el espacio destinado para tu sitio web es grande y solo para tu uso. Esto permite que el sitio soporte un mayor nivel de tráfico. A demás de esto, si estás buscando hacer SEO con la página web, utilizando un servidor dedicado podrás subir tu ranking en los motores de búsqueda ya que aumenta la velocidad del sitio.
Mayor rendimiento de la página.

Como acabamos de mencionar, aún con gran cantidad de tráfico el sistema tendrá mayor rendimiento. ¿Por qué? ¡No hay otra página web en el servidor quitándote espacio! Esto dejará a tus usuarios y visitantes alegres y contentos. Nada de estar esperando largos ratos para poder cargarse las imágenes o el contenido. Las cosas serán rápidas e instantáneas.

IP únicas

Otro beneficio que no hemos mencionado antes son las IP únicas que son provistas por los servidores dedicados.
Totalmente personalizado.

El hecho de que el servidor esté DEDICADO solo a ti, significa que el servidor se puede adaptar a tus necesidades específicas. Esto garantiza que puedas elegir y pagar las características que mejor se adapten a tu objetivo (si no lo necesitas, no lo pagas).

Seguridad

Digamos que elegiste una plataforma dedicada. Esto significa que podrás llevar a cabo medidas de seguridad, como antivirus y firewalls. Al hacer esto, evitas los riesgos de seguridad que, en cualquier otro caso, podrían ser introducidos en su sitio por otros clientes que usan su misma plataforma en un hosting compartido.
Ahora a la que no nos gusta.

Desventajas de Obtener Alojamiento Dedicado

Mayor inversión

¡Asegúrate que no se te olvide la chequera! Como lo mencionamos anteriormente, el hosting dedicado es la opción más costosa entre todos los tipos de web hosting. Debes tener un presupuesto alto para optar por este tipo de alojamiento.

Pero en el lado positivo, solo pagas los que usas. Al tener la opción de personalizar el servidor, podrás elegir qué funciones deseas utilizar y cuáles no.

Mayor responsabilidad

Como lo diría mi buen amigo Spider-Man, con grandes poderes vienen mayor responsabilidades. Todo lo que suceda en el servidor dedicado que utilizas recae sobre ti. Y si algo sale mal, también es tu responsabilidad. Por eso es necesario tener los conocimientos requeridos para manejar este tipo de hosting. Lo que lleva al siguiente punto.
Debes tener el conocimiento necesario.

Si tu no posees las habilidades y conocimiento previo para manejar el servidor dedicado, mejor no lo hagas. Podrías echarlo todo a perder (tranquilo(a) que hay una solución). Asegúrate de tener en tu equipo a un especialista en sistemas que tenga las aptitudes necesarias para manejar el servidor, créeme, te ahorrará muchos dolores de cabeza.

También podrías optar por Managed Web Hosting (alojamiento dedicado administrado) que, en pocas palabras, te ofrece la opción en el cual el proveedor ofrece sus servicios para manejar y administrar el servidor a tu petición.

El único problema aquí es que el precio también es un poco más elevado, ya que no solo está contratando el servidor dedicado, sino que también está agregando el servicio de administración en el paquete.

Entonces, ¿Cuál es la mejor opción?

Si no tienes un gran presupuesto, quieres algo sencillo y rápido sin mucho de qué preocuparte, definitivamente el hosting compartido es lo mejor para ti.

Si requieres de mucho espacio de almacenamiento, sabes que generas mucho tráfico en tu sitio web, quieres disponer de todos los recursos del servidor solo para ti (¡he! Vi que no te gusta compartir… Mmmm…. Tranquilo, solo es bromeando), entonces el alojamiento dedicado es tu mejor opción.

En fin, lo importante es dejarle ver al mundo lo que quieres transmitir. El tipo de alojamiento que utilizaras se resume a tu necesidad, objetivo y presupuesto.

Y entonces, ¿Cuál es el mejor para ti? ¿Qué esperas para compartir con el mundo tu exclusivo contenido? ¿Quieres compartir el apartamento o tener una casa solo para ti?

Ofertas de Hosting Dedicado



HOSTGATOR DEDICADO

DESCUENTO 20% $174

Dedicated
REVELAR CUPÓN

1AND1 HOSTING DEDICADO

Dedicated

BLUEHOST DEDICATED

Dedicated